Esto no es un meme: Daft Punk anunció su retiro tras 28 años en la música

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Lunes, inicio de semana, todo parecía ir bien… hasta que Daft Punk subió un video a Youtube en el cual, de manera artística y emotiva anunciaban su retiro oficialmente de la música tras 28 años de carrera.

El video de 8 minutos se llama “Epilogue” (que técnicamente significa la parte final de un libro o una obra literaria) y en él se pueden ver a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus trajes y cascos de robot en el desierto. Después de unos minutos se separan e inicia una cuenta regresiva la cuál culmina con la explosión de uno de ellos, mientras suena uno de sus temas y termina con una leyenda que simplemente dice: “1993-2021” y una puesta de sol.

Daft Punk sin duda tomó por sorpresa esta mañana a todo el mundo tras publicar ese video, y poco tiempo después la noticia fue confirmada por su publicista Kathryn Frazier al medio Pitchfork, sin embargo, no dió más detalles o razones de la disolución del proyecto.

Durante sus poco más de 28 años de carrera, Daft Punk lanzó 4 albums de estudio, un soundtrack para la película Tron: Legacy, 2 films, un LP en vivo de “Alive“, obtuvo 12 nominaciones al Grammy de las cuales ganaron 6 y marcaron a varias generaciones con su música sin duda alguna.

Su histórico paso por México

La única y última vez que visitaron México fue en el año 2007 como parte de su tour mundial “Alive” y desde ese entonces se especulaba y ansiaba demasiado su regreso a los escenarios y a nuestras tierras sin embargo con esta noticia sabemos que ya no será así.

Te dejamos aquí el video completo de su despedida:

¿Que opinas de esta noticia? ¿Tuviste la fortuna de ver a Daft Punk en vivo alguna vez durante su carrera? ¿Cuál es tu álbum favorito?

Continúa leyendo… The Weeknd si visitará México y Sudamérica con “The After Hours World Tour”

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES