Hacerle un remix a un hit en estos tiempos… ¿Bendición o Maldición?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Hubo un tiempo en el que los remixes servían a los artistas, en su mayoría pop o urbano para poder acumular mas ventas y alcance a sus proyectos musicales, esto con el propósito de mejorar y ascender en las listas de éxitos.

Debido a las políticas actuales y la sobre saturación de lanzamientos, eso ya no les funciona del todo.

Por otra parte, los remixes siguen siendo una vía fácil para algunos DJs y productores de darse a conocer. Una forma de dejar su sello característico en pistas de artistas mega famosos.

Casos de éxito

Existen casos donde el remix se hace más famoso que la canción original, tenemos el caso del tema “You & Me” de Disclosure, que su versión remix con Flume, supero por completo a la versión original.

Y vamos que el fenómeno remix, se ha hecho presente hasta en temas de reggaetón, por ejemplo, el caso del exitoso tema “Te Boté”, que incluye una gran cantidad de artistas agregados, o el ejemplo de “Con Calma” de Daddy Yanke, que incluye la participación de Katy Perry por primera vez en el género.

Casos de… No tanto éxito

Recientemente tenemos el caso de The Weeknd, que por una parte participó en un remix de la canción “Hawái” de Maluma, catando por primera vez en español.

Después de esto, agregó a Rosalía a su exitoso hit “Blinding Lights”, que fue duramente criticado por sus fans. De la misma forma, la versión remix del último trabajo discográfico de Dua Lipa, Club Future Nostalgia también fue duramente criticada por los fans.

Los artistas utilizan los remixes para acercarse a un nuevo público, para tratar de salvar alguna canción o simplemente porque querían colaborar con cierto artista, y puede que tengan un éxito tremendo o que no aporte nada y prefieras quedarte con la canción original, y no pasa nada.

Hemos podido notar un fenómeno con canciones que ya son un éxito, al momento de anunciar un remix, los comentarios groseros a los artistas no se hacen esperar.

Por lo que nos gustaría invitarlos a darles una oportunidad a estos trabajos, que, si bien quizás puedan llegar a ser malos, el artista que acompañe tenga producciones originales que sean de nuestro agrado.

Así es cómo podemos descubrir nuevos artistas y nueva música. Y dime ¿Haz descubierto algún artista a base de un remix? ¿Cuál fue su remix favorito este 2020?

Continúa leyendo… 4 propuestas musicales para un buen chill & relax hechas en México

También podría interesarte

Una respuesta en “Hacerle un remix a un hit en estos tiempos… ¿Bendición o Maldición?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES