Coachella se cancela por tercera vez consecutiva, no hay nuevas fechas todavía

Cada día que pasa nos encontramos con más y más noticias como esta, y es que el 2021 no luce nada prometedor para la industria del entretenimiento. Esta vez, se ha confirmado que Coachella no sucederá tampoco en Abril de este año como estaba planeado.

Coachella fue uno de los primeros festivales que se vieron afectados por la pandemia el año pasado y en un plan muy optimista (por qué todos creímos que era prudente) re agendaron sus fechas para Octubre.

Pasaron los meses y conforme fue evolucionando la crisis sanitaria mundial decidieron que no era viable llevar a cabo Coachella en las nuevas fechas así que los planes volvieron a su cause natural: del 9 al 11 y de 16 al 18 de abril del 2021.

Tres cancelaciones consecutivas.

Ahora, gracias a un breve comunicado que dió el Oficial de Salud Pública de Riverside County, sabemos qué oficialmente no se podrá llevar a cabo el festival.

“Esta orden está destinada a reducir la probabilidad de exposición al COVID-19, lo que ralentiza la propagación del COVID-19 en las comunidades de todo el mundo. Si se detectara COVID-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo”

Dr. Cameron Kaiser. Fragmento de la orden de cancelación.

Cabe resaltar que Coachella es el festival que genera más ganancias cada año en Estados Unidos. Usualmente registra ganancias de entre 75 y 100 millones de dólares durante sus 2 fines de semana.

El lineup anunciado para 2020 incluía a Frank Ocean, Travis Scot y Rage Against the Machine como headlinners. Se desconoce si se tenia contemplada la misma alineación o habría cambios.

Por el momento AEG, dueños de la promotora Goldenvoice quienes son los encargados de organizar Coachella se negaron a dar información sobre nuevas fechas o reembolsos. Se espera en los próximos días un comunicado oficial por parte del festival.

¿Que te parece esta decisión? ¿Tenías planeado asistir a Coachella? ¿Crees que sea prudente re agendarlo para el segundo semestre del año nuevamente o esperar al 2022?

Fuente: Los Ángeles Times

Continúa leyendo… El festival de techno Awakenings mueve sus fechas de Junio a Septiembre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES