Ir a festivales no solo te hace más feliz, realmente te cambia la vida

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

No es ningún secreto, quien asiste regularmente a festivales de música no nos dejará mentir que la sensación de disfrutar de la música en vivo y ver a tus artistas favoritos rodeados de miles de desconocidos es una experiencia inigualable.

La adrenalina que se puede sentir antes, durante y después de un festival se convierte en un tipo extraño de adicción que te hace volver, y descubrir cada vez más festivales.

Sin duda, una buena experiencia en un festival consiste en conocer personas que no conocerías normalmente en cualquier otro lugar, descubrir música y artistas que quizá estaban fuera de tu radar en ese momento y sobre todo crear recuerdos que pueden perdurar por el resto de tu vida.

No por nada muchos expertos sugieren que durante la juventud, hay 2 cosas que se deben hacer: Viajar al extranjero a conocer una cultura nueva y asistir a un festival de música.

Los Festivales de Música abren tu mente y mejoran tu visión del mundo

Conocemos muy bien el poder que tiene la música y lo importante que ha sido desde hace cientos de años para la humanidad.

Cuando agregas este elemento a una congregación social masiva, donde personas de muchas partes del mundo se reúnen a celebrar, envueltos en una experiencia multisensorial, se convierte en algo inigualable.

Hoy en día existen bastantes estudios que demuestran el efecto positivo que la música tiene en la mente y en general en la salud de las personas.

Estos estudios también revelan que quienes escuchan regularmente música con beats más elevados, tienen una sensación de felicidad más frecuentemente.

Todo esto es debido a la dopamina que nuestros cerebros liberan cuando escuchamos música dándonos esos pequeños shots de felicidad. Esta reacción química del cerebro se vuelve aún más intensa durante un festival cuando tu artista favorito toca una de tus canciones favoritas o por primera vez asistes a ese festival que morías por ir.

Foto de ODEZA por Bobby Stevenson en Coachella.

Los festivales son una experiencia única

Compartir estos momentos más personas, rodeados de un ambiente increíble y disfrutando de la misma música definitivamente nos hace conectar de una forma excepcional con todos ellos, abre nuestras mentes y nos vuelve más empáticos con esas personas y con todo lo que nos rodea.

Toda esa música que disfrutas durante un festival, las personas que te acompañan ó conoces ahí, las memorias que creas y todos los sentimientos y experiencias que vives sin lugar a dudas influyen en tu estilo de vida, tu mentalidad y tu forma de ver el mundo aun que no nos demos cuenta.

¿Estás listo para volver a vivir todo esto cuando los festivales regresen?

Fuente: Elite Daily

Continúa leyendo… Live Nation: “Conciertos y Festivales regresarían en Verano del 2021”

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES