Taiwán, ¿Por qué ellos si pueden tener festivales y el resto del mundo todavía no?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Sin duda Taiwán se ha convertido en la envidia de todos los que extrañamos los eventos masivos y los festivales. Con más de 24 millones de habitantes, solo han tenido alrededor de 500 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia (y solo 10 de ellos se han dado en último par de meses). ¿Su secreto? El cierre de fronteras a tiempo para evitar contagios y la cultura de su sociedad que acató las reglas de sanidad sin objeción alguna.

Esto permitió que en septiembre del mes pasado se llevara a cabo el primer evento masivo en el mundo durante la pandemia, el S2O Mix Festival con más de 10,000 asistentes en la ciudad de Taipei. Ahora, hace unos cuantos días de se llevó a cabo la única edición de Ultra Worldwide en el año: Road To Ultra Taiwán, con más de 25,000 asistentes.

Road To Ultra: Taiwán. Sábado 14 de Noviembre 2020

Pero, ¿Qué medidas se tomaron para poder llevarlo a cabo?

El festival se llevó a cabo con restricciones menores como lo son el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el evento, desinfección de manos al ingreso, toma de temperatura y un formulario de contacto que todos los asisitentes llenaron previo al ingreso. Los Djs y todo su equipo, así como algunos medios y asistentes que viajan de otros países llegaron a la ciudad 14 días antes para cumplir una cuarentena preventiva obligatoria que les permitió ser parte del festival sin ningún riesgo de contagio.

Como dato adicional, algo que no se ha dado en ningun otra parte del mundo hasta ahora, fué el apoyo que el gobierno local en este caso el de Taiwán, quien ha brindó al festival apoyo total en cuanto a permisos, recursos y protocolos para poder llevar a cabo esta edición de forma segura tanto para los artistas, el staff y asistentes.

Aviso oficial de medidas de sanidad para los asistentes de Ultra Taiwán.

La buena noticia para el resto del mundo es que pudimos ser parte de esta edición sin precedentes a través de su transmisión en vivo: ULTRA LIVE con alguno de los headlinners como Alesso, Kayzo, Vini Vici y Slander.

Imagen tomada en Ultra Taiwán 2020 durante el set de Slander.

¿Creen que las medidas que se están tomando en Taiwán sean un punto de partida para que se comiencen a realizar más festivales en otras partes del mundo?

Fuente: Ultra Taiwán

Continúa leyendo… Ticketmaster planea solicitarte prueba de vacuna para asistir a sus shows

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES