4 propuestas musicales para un buen chill & relax hechas en México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Este año ha estado de mal en peor. Cada mes que pasa, tiene que salir algo más preocupante que el anterior, hasta parece que la música y los festivales nunca volverán. Pero no te preocupes, este no es el caso, siempre es un buen momento para parar, tomar una gran bocanada de aire, una lloradita si es necesaria y seguir adelante.

Este 2020, para mí, ha sido un año de descubrimientos de bandas, proyectos y músicos que se han vuelto parte de mis playlists. ¿Qué se debe de hacer con la música? Escuchar nuevas propuestas musicales y compartir con la gente, para que más personas lo disfruten y conozcan algo diferente.

Recuerda ponerte audífonos y descansar.

Me atrevo a extender esta invitación a esas personas que les gusta estar tirados en la cama, con audífonos y admirar el abismo. Vamos a conocer productores mexicanos que hicieron trabajos perfectos con sus propuestas musicales para este estado de Flow. Comencemos.

The Bafuø

Este artista anónimo reside en la ciudad de Querétaro, un multi-instrumentalista que combina los programas de producción musical con guitarras eléctricas poderosas, efectos sonoros y una vibra super mística y relajante.

En su perfil de Spotify, estuvo lanzando sencillo tras sencillo desde el año pasado. Arrancó con Proverb One como su sencillo début, una canción relativamente corta (1:53 min) que presenta su propuesta musical y su experiencia sensorial.

En este año tan complicado, se puso las pilas y publicó su primer EP que salió bajo el nombre Aether en todas las plataformas digitales y un video en YouTube. Este trabajo discográfico engloba 5 de sus lanzamientos que transportan a otra galaxia.

Bon Voyage Vaquero

Este proyecto es uno de los múltiples trabajos del productor maestro Kiko Morales, dueño del estudio musical Sandia, guitarrista y productor de otras bandas como Noise Beat, Antler, Black y este concepto que decidió presentar como Bon Voyage Vaquero.

En Bon Voyage Vaquero, lo que vamos a encontrar es música tipo Ambient con unos tintes importantes de Space. Se dio a conocer con su primer álbum que salió en todas las plataformas digitales y, sobre todo, Bandcamp bajo el nombre I (uno).

En este año, publicó un single en su perfil de Spotify que decidió nombrar Música Para La Nada. Una pieza de 11 minutos de duración que presenta una galaxia de estrella, vacío y calma de la manera más interesante y profunda.

Budaya

Budaya es dúo de Guanajuato que ya se inclinan más hacia el Synth Pop y Electro Pop, pero traen algunas rolas que puedan llevarse de maravilla de desconexión y baile. Maya Piña y Tulio Almaraz combinan fuerzas para darle una estructura conceptual concreta al proyecto.

En el año 2019 lanzaron un álbum en todas las plataformas que salió bajo el nombre Calma, la canción número 4 de este discazo. Un trabajo de 9 canciones que nos lleva por un viaje místico. Pero me quiero adentrar a la última canción del álbum.

Gotas de Vinagre es la canción número 9, donde tienen una colaboración con Baldomero Azuela acompañando a la vocalista Maya. Una pieza donde un flamenco se vuelve protagónico durante toda la experiencia. Te recomiendo ver este video, ponerte tus audífonos y imaginar todo el escenario.

Jacks Maniaks

Jacks Maniaks es una multi-instrumentalista de la ciudad de Guadalajara que vino a mover el mundo de la música tapatía, donde el “Avant-Garde Punk” es el principal género musical. A principios de este año, presentó su canción Morir En Éxtasis, donde nos presenta la fuerza de su conocimiento en la guitarra eléctrica.

Para el segundo semestre del año, nos sorprendió con un EP que vino a cambiar toda la idea que teníamos del proyecto. Este trabajo que salió bajo el nombre Nocturnal Roots, nos comparte 5 canciones que combinan el Instrumental con algunos samples de voces y diálogos en inglés.

Canciones cortas que invitan al tomar un viaje al vacío. Su guitarra, los teclados y los efectos sonoros crean escenarios dentro de tu mente y de tus oídos.

En mi opinión, existen muchísimos proyectos y propuestas musicales en nuestro país que son dignos de admirar. En esta ocasión, el desconectarte de los géneros musicales habituales y disfrutar de un viaje al olvido para descansar la mente. Dales una escuchada y me dices qué te parecieron.

Continua leyendo… Los mejores documentales, series y películas sobre música en streaming

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES