Rompan Todo: La historia del rock latinoamericano en una serie documental

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

¿Sabes cómo creció el rock en Latinoamérica? Es lo que nos cuenta el nuevo documental de Netflix “Rompan todo: La historia del rock en América Latina”.

Esta serie documental nos cuenta la historia del rock desde la perspectiva de los grandes iconos de este género, desde Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, hasta Fito Páez, Andrés Calamaro y Mon Laferte.

Este mismo está dividido en 6 capítulos qué duran aproximadamente de 45 minutos a 1 hora, presentados en orden cronológico y que nos cuenta esta gran historia desde los años 50s hasta la actualidad.

En esta serie nos podemos dar cuenta de la unión de América Latina que fue esencial para poder conectar y disfrutar este género ya que en medio de la incertidumbre y de represión, países como México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Uruguay fueron la clave para crear y dar impulso a la industria musical en nuestro continente.

Es impresionante como este tipo de series documentales han funcionado por el efecto nostalgia para generaciones pasadas e incluso hacen que a las nuevas generaciones les cause interés y por lo tanto les llegue a gustar.

La política y el Rock

También en “Rompan Todo” se dan experiencias muy fuertes sobre la represión social y cómo van ligados estos hechos históricos con el género. Un ejemplo son en los años 70s donde eran más notables los problemas de dictadura, miedo, descontrol inseguridad y drogas.

La gente se empezó a reunir en lugares en donde las bandas tocaban y podían olvidar un momento lo que estaba sucediendo alrededor para disfrutar. Estas actividades con música de rock estaban prohibidas ya que las canciones criticaban de manera directa al gobierno y buscaban transmitirlo a la gente como un despertar.

Expandiendo la música con MTVLA

Después del rock en tu idioma entra MTVLA el cual llegó a dar un impacto positivo a la industria ya que mediante la transmisión de sus videos favoreció a que las personas se sintieran identificados con la música y con las bandas. Esto ayudó a impulsar la carrera de las bandas para que lograran ser más reconocidas y poder llevar su música a nuevos horizontes.

Recomendamos este documental ya que nos permite conocer nuestra cultura y otras culturas por medio de la música, así mismo podemos ver cómo generó una unión en nuestro continente de una manera positiva.

Este proyecto conecta muy bien con nuestra sociedad ya que es contado por los artistas y productores que lo hacen de manera muy personal, así mismo conforme avanza esta serie documental nos damos cuenta del compañerismo y apoyo que existe en este género.

¿Ya vieron “Rompan Todo” en Netflix? Sin duda vale la pena verla seas fan del rock o no.

Fuente: Netflix Original Series

Continúa leyendo… Por primera vez en la historia un festival de Hardstyle llegará a Netflix

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES