Ticketmaster planea solicitarte prueba de vacuna para asistir a sus shows

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Hace unos días se dió la noticia de que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmaceutica Pfizer mostró una efectividad del 90%. Sin duda, la noticia fué de gran alivio y esperanza para muchas compañias de la industria del entretenimiento, entre ellas, Ticketmaster y Live Nation.

Ticketmaster, la plataforma de venta de boletos más importante del mundo a su vez, se encuentra desarrollando a la par sus estrategias de reactivación para los eventos masivos. Dentro de ellas, contemplan el solicitar a los asistentes pruebas oficiales de que están vacunados o en su defecto, que se hayan realizado la prueba de COVID-19 y esta haya resultado negativa. De lo contrario, podrían negar el acceso a los recintos.

Este plan (que cabe destacar, aún se encuentra en desarrollo) se basará en 3 componentes principales:

1- La app de Ticketmaster que estará ligada a la identidad del usuario, eliminando así el uso de boletos físicos.

2- La asociación con compañías de información de salud externas como “CLEAR Health Pass” o “IBM Digital Health Pass” que se encargarán de validar el estado de salud.

3. Proveedores de vacunas y pruebas PC como laboratorios privados.

¿Cómo se va a asegurar Ticketmaster de que realmente esto suceda?

Una vez comprados tus boletos para un concierto o festival, estarás obligado a comprobar ante una compañía de salud que te encuentras vacunado contra el Covid-19 o que te realizaste una prueba PCR en un laboratorio certificado en un lapso de 24 a 72 horas antes del evento. Posteriormente, la compañía verificará esta información con Ticketmaster enviando tus resultados o pruebas electrónicamente y de esta manera la boletera activará tus accesos para que puedas ingresar al evento.

“Integrar las plataformas de venta de entradas con los resultados de las pruebas verificadas por los invitados es una forma clave de reinventar cómo vamos a hacer que los fanáticos vuelvan a los eventos en vivo.”

– Marianne Herman, Ticketmaster

Aún hay muchos detalles que se trabajarán conforme se den mas noticias de la inminente vacuna, pero el objetivo principal de este plan es sin duda asegurar la seguridad de todos los asistentes. Ticketmaster dejó muy en claro que la protección de los datos de sus clientes es de suma importancia, por lo que no tendrán acceso a historiales clínicos ni más información médica más que la relacionada con la vacuna ó pruebas Covid-19.

¡Tal parece que elegir el outfit perfecto ya no será la única preocupación al planear un festival cuando se reactive la industria! ¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: Billboard

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