¡Adiós 2020! Éstos fueron los únicos festivales que se pudieron llevar a cabo este año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Antes de finalizar el 2019 todos los amantes de los grandes conciertos y festivales estábamos planeando a qué eventos asistir para el siguiente año. Sorpresas muy grandes por parte de la industria musical nos esperaban para el 2020, pero nunca imaginamos que algo como lo que estamos viviendo podría pasar.

A finales del 2019 el un nuevo virus de alto contagio al otro lado del mundo se dio a conocer y muchos no creíamos que sería capaz de hacer tanto daño como el que ha hecho. Pensamos que sería algo pasajero y que nuestra vida normal no se vería realmente afectada, pero bueno, ya todos conocemos el desarrollo de esta historia.

En cuanto a la industria del entretenimiento, antes de entrar en confinamiento en México, varios festivales que se lograron llevar a cabo, veamos si tuviste la fortuna de asistir a alguno de ellos.

Zamna Festival

El primer festival que dio la bienvenida al 2020 fue Zamna Festival en Tulum, el cual reunió a grandes artistas del género electrónico a lo largo de 10 fiestas distribuidas del 28 de diciembre al 08 de enero.

Para la edición 2021 se tenían planeadas fechas similares, pero por la situación que estamos atravesando el festival fue pospuesto para el mes de abril. Por si estas interesado en asistir tenemos un artículo dedicado a este festival y los artistas que se estarán presentando.

Down in México

La segunda edición de este festival también dio bienvenida al 2020 pero lo hizo desde las playas Oaxaqueñas en Puerto Escondido el primer fin de semana del año, del 03 al 05 de enero‌, un fin de semana que pudo reunir un solo live por parte de Quantic, o un relajante momento en el DJ Set de Poolside, entre otros.

Bahidorá

El carnaval de Bahidorá se realizó del 14 al 16 de febrero en el Parque Natural Las Estacas en el estado de Morelos‌, un festival en el cual se pudo crear una gran conexión entre la mente, la música y la naturaleza, una experiencia que pocos festivales como Bahidorá pueden lograr.

Tequila Sound Festival

Este festival tapatío con concepto 100% mexicano celebró su 2da edición el 15 y 16 de febrero Zapopan, Jalisco y reunió a más de 15 mil personas que disfrutaron de la mejor gastronomía de la zona, más de 20 marcas de tequila y presentaciones en vivo de artistas como Nicky Jam, Moderatto, Cheat Codes, Ed Maverick, The Magician, Chemical Surf, Mau y Ricky y muchos más.

Electric Daisy Carnival México

EDC es uno de los festivales más grandes de música electrónica en México, se lleva a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX, para su séptima edición se hizo de una gran producción para traer lo mejor a sus asistentes.

Por el simple hecho de haberse extendido de 2 a 3 días este fue el festival mas imponente del que se pudo disfrutar en el 2020, ya que se realizó los días 28 y 29 de febrero agregando como tercer día el primero de marzo, esto solo 2 semanas antes de que México entrara en cuarentena, para el próximo año el festival tiene fechas establecidas para el mes de abril, pero esto puede cambiar conforme a la situación en la que nos encontremos por la pandemia.

NRMAL

NRMAL tuvo la fortuna de realizarse el 07 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de la CDMX, un festival que año con año desde el 2010 trae una experiencia intima en la que se interactúa con la música, el arte y la gastronomía, siendo esa la esencia de NRMAL donde se puede sentir un gran amor por la música.

Vive Latino

Para antes de entrar al confinamiento, él Vive Latino que se realizó el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol fue el último gran festival del que supimos en el 2020. Por la situación en la que el mundo estaba entrando, hubo artistas que tuvieron que cancelar sus presentaciones, pero fuera de esto el festival no se detuvo y ofreció grandes espectáculos por parte de muchos artistas, destacando el esperado regreso de Guns N’ Roses.

Como pueden ver, realmente fueron muy pocos los festivales que tuvieron la fortuna de llevarse a cabo este año.

Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos volver a donde éramos tan felices, por ahora hay que continuar cuidándonos que después de todo estos y muchos más festivales y conciertos nos esperan.

Continúa leyendo… El 2020 nos dejó sin conciertos y festivales… ¿Cuándo volveremos a ellos?

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS PUBLICACIONES